El blanqueamiento dental es un tratamiento de Odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales haciendo que los dientes adquieran una tonalidad mas blanca y resplandeciente. Este procedimiento se realiza por medio de agentes aclaradores, que no dañan el esmalte de los dientes, siguiendo un estricto protocolo de diagnóstico, planificación y mantenimiento para así logar unos excelentes resultados.
En la realización de cada blanqueamiento dental, se ejecuta un diagnóstico completo a cada paciente evaluando alteraciones dentales como recesiones gingivales, tipo de esmalte, presencia de enfermedades en las encías y hábitos de higiene oral.
El blanqueamiento dental en consultorio es un procedimiento clínico que normalmente se puede realizar en 1 o 2 citas dependiendo de cada paciente. Hoy en día es un procedimiento seguro ya que mediante la aplicación de agentes aclaradores sobre la superficie del esmalte logrando unos excelentes resultados.
Este tratamiento estético, es uno de los procedimientos con mejores expectativas por ser una técnica sencilla, indolora y muy conservadora, alcanzando resultados de una hermosa sonrisa más clara y luminosa.