Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales muy conservadoras que se utilizan para reparar las superficies de los dientes posteriores. Por lo general estas restauraciones se realizan ya que los sustratos presentan caries extensas, obturaciones o fisuras fracturadas de grandes dimensiones con buena estructura de diente remanente.
Es un tratamiento de restauración dental novedoso y conservador de la odontología estética, la cual tiene como objetivo restaurar molares afectados, por caries o por una restauración invasiva, con una restauración cerámica muy estética y funcional, lo cual da una mayor durabilidad a los tratamientos disminuyendo así filtraciones y logrando conservar la pieza dental del paciente.
Las incrustaciones dentales son tratamientos muy conservadores cuyo objetivo principal es mantener íntegramente la estructura dental sana remanente, retirando únicamente la parte dental afectada.
Esta técnica se realiza solamente en molares y premolares. Con estas restauraciones se devuelve la función a los dientes evitando la fractura, siendo así más resistentes que las resinas directas y logrando una alta estética.
Las indicaciones de las incrustaciones dentales son específicas y el molar o premolar a restaurar debe tener un 70% de diente remanente sano. Los pacientes deben realizar una buena higiene oral y tener bajo índice de caries.
Los materiales para la realización de las incrustaciones son materiales cerámicos para generar una excelente resistencia, adaptación y estética.
Estas restauraciones tienen muchos beneficios entre los cuales se pueden señalar:
Recuperar la funcionalidad de los dientes afectados
Tienen mayor resistencia que las resinas
Excelente adaptación, evitando la filtración con una magnifica estética.